Seguro de Responsabilidad Civil para animales domésticos como perros, gatos, caballos de uso particular, etc.

 

 

Es un seguro que responde ante terceras personas o bienes por la responsabilidad civil derivada de la propiedad o posesión de animales domésticos, principalmente perros, gatos, conejos, o caballos.

En algunas Comunidades Autónomas es obligatorio el tener un Seguro de Responsabilidad Civil que garantice los daños que pueda causar el perro, independientemente de su raza. En el resto de Comunidades Autónomas, tan solo los perros catalogados como peligrosos deben tener forzosamente el seguro.

Son muchas las situaciones que pueden saldarse con un daño hacia otra persona (o sus bienes), ya sea una mordedura al vecino, causar un accidente de tráfico, romper algún objeto… Ante un daño, los propietarios o poseedores del perro son responsables en su lugar, y deben de afrontar las consecuencias.

Para los caballos no existe ningún seguro de contratación obligatoria, pero tranquiliza el hecho de poder disponer de un seguro que haga frente a cualquier reclamación derivada de alguna acción del caballo y de la que tengamos que responder como propietarios del mismo.

– Soluciones vía coberturas y/o servicios.

Es conveniente tener un seguro de Responsabilidad Civil Animales Domésticos para poder afrontar las consecuencias económicas que se deriven de los accidentes que el animal doméstico pudiera llegar a causar.

No olvidemos que las consecuencias económicas pueden ser cuantiosas y endeudar a toda la familia.

La póliza ofrece:

  1. El abono a los perjudicados o a sus derechohabientes de las indemnizaciones a que diera lugar la responsabilidad civil del Asegurado.
  2. Los gastos de defensa y pago de las costas y gastos judiciales o extrajudiciales Inherentes al siniestro.
  3. La constitución de las fianzas judiciales exigidas al Asegurado para garantizar su responsabilidad civil.
  4. Asesoramiento y servicio telefónico de consultas.

 Coberturas opcionales:

  • Robo
  • Accidentes
  • Gastos hurto y extravio
  • Asistencia veterinaria por accidente
  • Sacrificio y eliminación de restos por accidente